Ya son tres los casos confirmados de coronavirus en Colombia
9 marzo, 2020
Declaran a Italia en cuarentena por coronavirus
9 marzo, 2020
Mostrar todo

Programas de salud de Comfaguajira y Comfanariño bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó medida de Vigilancia Especial para los programas de salud de las cajas de compensación familiar Comfaguajira y Comfanariño

Según la evaluación hecha por la Supersalud, ambas entidades no están garantizando atención a menores de 5 años diagnosticados con desnutrición aguda, fallas en la detección y prevención del VIH, la Hepatitis B, Sífilis y el cáncer, y no cuentan con la solvencia económica para atender a sus afiliados, además de baja cobertura en control prenatal.

La entidad señaló que la medida preventiva se ordenó por 6 meses a Comfanariño y por 1 año a Comfaguajira. Esta última, según la Supersalud, a noviembre de 2019 registró un acumulado de 476 quejas, siendo la principal causa de ellas, la restricción en el acceso a los servicios de salud con un 80,67%.

Cabe señalar que Comfanariño y Comfaguajira podrán presentar dentro de los 10 días siguientes a la notificación de estos actos administrativos, los recursos de apelación”, agregó la entidad.

Vale anotar que con Comfanariño y Comfaguajira ya son 23 los vigilados, entre aseguradores y prestadores de servicios de salud, que se encuentran actualmente bajo medida de vigilancia especial de la Entidad.

Además el año pasado se le canceló la habilitación al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.