Día sin IVA no será presencial en Bogotá
1 julio, 2020
Cifra récord de contagiados diarios en Colombia: 4.101
2 julio, 2020
Mostrar todo

Estados Unidos entrega ventiladores a Colombia para combatir la COVID-19

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a Colombia 200 ventiladores portátiles para las unidades de cuidado intensivo.

Los ventiladores producidos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados, de última generación y compactos para tratar a los pacientes afectados por síntomas severos de la Covid-19.

En adición a esta donación, USAID también incluye capacitación sobre el uso correcto de este equipo especializado y su mantenimiento, para garantizar que los ventiladores continúen brindando beneficios a los colombianos en los próximos años.

La donación se hace en cumplimiento de oferta del presidente Donald Trump de estos suministros críticamente necesarios, así como la respuesta urgente de Colombia a la pandemia.

El embajador Philip S. Goldberg dijo que “fuimos el primer país en donar a Colombia 15 ventiladores al comienzo de esta crisis y con esta nueva donación, Estados Unidos es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia y es un ejemplo del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense mientras luchamos contra este virus en casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países socios”.

El país del norte además ha puesto a disposición más de $30 millones de dólares en ayuda para combatir la pandemia Covid-19.

A través de USAID, se han equipado centros de salud y hospitales en el Pacífico nariñense (Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro) y el Catatumbo (Norte de Santander), también han fortalecido las líneas de atención de violencia de género durante la cuarentena, y entregado alimentos y transferencias monetarias en zonas con concentración de migrantes venezolanos y comunidades indígenas, apoyan a sobrevivientes del conflicto en Tumaco para elaborar tapabocas de tela y están fortaleciendo a empresarios en Antioquia para la elaboración de 46 mil Tapabocas.