30 de septiembre plazo dado a Medimás para que contrate red de prestadores en Norte de Santander

0
59

Cúcuta.- Tras la reunión que sostuvieron el Instituto Departamental de Salud (IDS), las ESE de Norte de Santander y varias IPS con los representantes de la EPS Medimás, se logró la protocolización de firmas de unas minutas preestablecidas para cirstalizar los contratos de la red pública hospitalaria y de la red de régimen contributivo.

Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud, dijo que esperan tener formalizados los contratos a más tardar el 30 de septiembre.

La reunión se dio en virtud a las numerosas quejas que han presentado usuarios de Medimás EPS por la falta de atención debido a la no contratación de una red de prestadores en la ciudad, y teniendo en cuenta que la Superintendencia Nacional de Salud había dado un plazo a la EPS en cuestión para normalizar el servicio a nivel nacional, luego de comprar a Cafesalud.

También se propuso que se atienda a usuarios del régimen subsidiado y contributivo en las empresas sociales del estado (hospitales), con lo cual se fortalezcan económicamente estas entidades.

A las minutas que presentó Medimás el viernes a las Ips locales se hicieron dos objeciones relacionadas con los pagos, las cuales serán estudiadas por las directivas nacionales, “pero prácticamente quedaron en un 98 por ciento aprobadas”, dijo Bitar.

Pese a este paso dado´y las quejas, Medimás insistió en que sí había garantizado el servicio lo que va de su operación, principalmente de las urgencias vitalesy que sí ha pagado por anticipado la prestación de los demás servicios mientras se oficializan los contratos.

Esto fue corroborado por Bitar, al señalar que existen unas cartas de intención  con las redes públicas y privadas. “Pensamos que si la próxima semana empezamos la firma de los contratos, de entrada podemos dejar al menos el 60 por ciento de la población cubierta”, dijo  el Bitar.

En el encuentro de el viernes también se definió el plan de contingencia para la atención en la subregión suroccidental (Pamplona), donde se cerraron las puertas de la clínica Pamplona, acosada por la alta cartera morosa de las Eps, entre estas Cafesalud.

Elkin Silva, gerente regional de Medimás Eps, señaló que el compromiso de Medimás es que lo que se ofrezca en el departamento se haga en el departamento.

Comentarios Facebook