7 consejos que todo colombiano debe tener en cuenta para cuidar su barba

0
225

Hoy en día se ha vuelto muy de moda que los hombres tengan muy en cuenta el cuidado de la barba, ya que como se sabe, si se tiene un buen aspecto con ella, se puede estar más presentable y atractivo.

El arreglo de barba nunca ha sido tan fácil:  sigua estos siete trucos y seguro mantendrá su vello facial resplandeciente.

  1. En primer lugar, tenga paciencia

Una barba verdaderamente épica es el producto del autocontrol. Cuando empiece a crecer por primera vez, resista la necesidad de recortar o peinar, y déjelo intacta durante las primeras 4 a 6 semanas. Esto permitirá que los cabellos crezcan uniformemente (algunos crecen más rápido que otros), y le ayudará a elegir un estilo que se adapte a su longitud y grosor.

  1. Ajuste su barba a la forma de su rostro

Como cualquier animal salvaje, una barba debe estar en armonía con su entorno. Así que elija un estilo final que complemente la forma de tu rostro. Su barba se verá mejor, y usted también.

  1. Saber cómo (y cuándo) recortar

Saber como afeitar y “podar” su barba va a ser clave en el look que piensa llevar, por lo que si no era muy diestro en esta tarea puede siempre visitar a su barbero profesional de confianza. Se recomienda hacerlo cada semana o incluso cada 15 días.

  1. Lávela regularmente

Esto es especialmente importante en las primeras etapas del crecimiento, cuando los alimentos atrapados y las células de la piel pueden exacerbar el picor. Frote su barba varias veces a la semana con un limpiador especializado, luego séquela suavemente.

  1. Aplique aceite a su barba

Nada doma una barba como el uso regular del aceite de barba. Hay muchas variedades para elegir, en una gama de olores masculinos, pero todos ellos acondicionarán los cabellos para hacerlos más suaves y brillantes.

  1. Aprenda a entrenar su barba

Un masaje diario con un peine o un cepillo para la barba luchará contra los pelos rebeldes, entrenándolos para que crezcan hacia abajo. Incluso puedes subir la apuesta con un estilista.

  1. Aumentar el combustible

No se puede construir una casa sin ladrillos, y lo mismo se aplica al vello facial. La barba está hecha de proteína y grasa, pero también depende en gran medida de las vitaminas B5, B3 y B9. Eso significa carnes magras, nueces, yemas de huevo, leche y muchas verduras de hoja verde. Si estás seriamente comprometido con el cuidado de su barba, también puede usar productos como el minoxidil barba, que aceleran en gran medida el crecimiento de la barba.

Comentarios Facebook