Acuerdos de pago por 16 mil millones de pesos lograron EPS e IPS en Valledupar

0
229

Al término de una mesa de trabajo liderada por la Superintendencia de Salud en la que participaron aseguradores y prestadores del Cesar y cuyo objetivo fue analizar el flujo de recursos  y el deterioro de las finanzas de la red pública departamental, se logró llegar a acuerdos de pago por valor de 16 mil millones de pesos.

La mesa de trabajo estuvo conformada por las EPS del régimen subsidiado Cajacopi, Coosalud, Asmet salud, Salud vida y los representantes legales de las E.S.E Hospital Eduardo Arreondo Daza, Hospital Local Curumaní Cristian Moreno Pallares, Hospital Local de Aguachica, Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe, Hospital Regional San Andrés y Rosario Pumarejo de López.

La Supersalud anunció además que activó la Red de Controladores del departamento para dar vía a una agenda de trabajo articulada con el propósito de generar las acciones necesarias para estabilizar la red de atención en el Cesar. Esta mesa de trabajo contará con la asistencia como invitado permanente de un representante del Ministerio de Trabajo y de Salud.

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, reiteró que se realizará un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de los compromisos adquiridos por los representantes de las EPS y se evaluará la implementación de buenas prácticas financieras por parte de todos los actores del sistema de salud en la región.

A continuación el balance entregado por el organismo de vigilancia y control sobre los compromisos asumidos por las EPS en la jornada de trabajo llevada cabo en la capital del Cesar:

Comentarios Facebook