Agua estructurada ZE, para una salud óptima

0
64

La de manantial, alimentada por la gravedad, es la mejor.En este artículo lea cómo desarrollar agua ZE en el cuerpo”.

Tomado de www.mercola.com  – Traducido por Javier Cabrera Bolaño

Las células del cuerpo y tejidos extracelulares están conformados por H3O2 – agua estructurada “ZE”, cargada negativamente, que actúa como una batería, guardando y liberando energía.

Rayos infrarrojos en la luz solar incrementan el agua “ZE” que penetra la piel y estructura el agua en las células. De esta manera, la exposición al sol juega una importante labor en la producción de energía del cuerpo y tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo y la salud cardiovascular.

Se sabe que el cuerpo está compuesto mayormente de agua, que es necesaria para un gran número de procesos fisiológicos y reacciones bioquímicas, incluyendo, pero no limitadas, a la circulación sanguínea, metabolismo, regulación térmica del cuerpo, remoción de desechos y desintoxicación.

Una vez que el cuerpo ha perdido de 1 a 2 por ciento del contenido total de agua, manda la señal de que se siente con sed. Usando la sed como guía de cuánta agua se necesita beber, es una manera obvia de asegurarse que las metas individuales son completadas a diario.

¿Pero sabía usted que hay diferentes clases de agua? ¿Y qué cierta tipo de agua es más beneficiosa, es más crítica, que la H2O?

Agua, células y vida

En “Agua, células y vida,” el doctor Gerald Pollak, Ph.D., autor del libro “La cuarta fase del agua: Más allá de sólido, líquido y vapor” – se explica el papel del agua en el funcionamiento de las células y la importancia del agua estructurada, a la que se refiere como agua ZE – “Zona de exclusión” – la cual tiene cargas negativas.

Esta agua puede mantener y entregar energía, como una batería. Esta es la clase de agua que las células contienen; aun si los tejidos extracelulares están llenos con agua ZE, por lo que el dr. Pollack cree que es muy importante beber agua estructurada para una salud óptima.

La típica agua del grifo es H2O, pero esta cuarta fase es en realidad H3O2. Es más viscosa, más ordenada y más alcalina que el agua regular y el índice refractivo (propiedad óptica) del agua ZE es cerca del 10 por ciento más alto que el agua ordinaria.

Su densidad es también 10 por ciento más alta y como se mencionó, tiene una carga negativa (potencial eléctrico negativo). Esto podría dar la respuesta del por qué las células humanas están cargadas negativamente.

Células actúan como baterías conducidas por la luz

Como las plantas, el organismo humano no solo necesita agua; también requiere luz solar. Los rayos infrarrojos en la luz del sol penetran la piel y estructuran el agua en las células. De esta manera, la exposición al sol juega un importante papel en la producción de energía corporal. Como lo nota el dr. Pollack, las células realmente actúan como “baterías conducidas por la luz.”

Cuando la luz golpea el agua en la célula, comienza el primer paso de la fotosíntesis – el agua es dividida en cargas positivas y negativas. Lo mismo ocurre con las plantas.

Es fascinante el considerar las implicaciones de la “fotosíntesis humana.” ¿Alguna vez trató de hacer crecer una planta en una esquina oscura de su casa? Es a lo menos un reto. Así que su cuerpo podría experimentar una lucha similar de prosperar en la ausencia de la luz solar.

Dentro de casi todas las células existe la mitocondria, que son esenciales para la producción de energía dentro de la célula.

Como el dr. Pollack explica, las membranas celulares son superficies hidrofilias (amantes del  agua) y el agua ZE crece cerca de superficies hidrofilias, sea en un tubo plástico o una membrana celular. Cuando las partículas cargadas negativamente se repelan la una a la otra, la energía es creada.

Cómo desarrollar agua ZE en el cuerpo

Mucha de nuestra energía física es creada a través del consumo  de comida. Pero también la conseguimos en la luz solar. Cuando la luz es absorbida por el agua en el cuerpo, la ZE se desarrolla, por lo tanto crea energía. Así que ambas, el agua y la luz son componentes críticos de la función biológica.

Al examinar muestras de agua usando un espectrómetro UV-visible, que mide la absorción de luz en longitudes de ondas diferentes, Pollack descubrió que en la región UV de 270  nanómetros, próximo a áreas visibles, el agua ZE absorbe la luz.

Y a más del 270 nanómetro de luz que el agua absorbe, más agua ZE se contiene en la muestra. El agua ZE es muy estable, lo que significa que se mantiene estructurada aun si se deja estancada por algún tiempo.

Interesantemente, muestras de aguas históricamente veneradas como el rio Ganges y el manantial de Lourdes en Francia han sido examinadas, mostrando puntos picos en la región de los 270 nanómetros, sugiriendo que estas “aguas santas” contienen altas cantidades de agua ZE. De acuerdo a Pollack, usted puede construir agua ZE en sus células al:

Beber agua pura, que es la materia prima para construir agua ZE. Agua de manantial alimentada por la gravedad natural es la mejor, ya que contiene ZE.

También se puede incrementar la ZE en su agua potable, enfriándola.

Tomando jugo vegetal: las plantas son excelentes fuentes de agua ZE que no solamente hidratan si no que tienen otras importantes funciones.

Consumiendo agua de coco y/o cúrcuma.

Exponiendo la piel descubierta a la luz solar.

Usando una sauna infrarroja: se recomienda una sauna con completo espectro infrarrojo para óptimos beneficios de salud.

Caminando descalzo en la tierra, se absorben iones cargados negativamente en la tierra, lo que aumenta el EZ.

Comentarios Facebook