Alcaldía de Santa Marta entregó obras del puesto de salud de La Paz

0
126

Santa Marta.- Recursos por el orden de los 2.375 millones de pesos fueron los que invirtió la alcaldía de Santa Marta en la construcción y dotación del nuevo puesto de salud del barrio La Paz en esa ciudad y que beneficiará además a los sectores de Cristo Rey, Vista Hermosa y Don Jaca.

En la inauguración el alcalde Rafael Martínez, hizo lo que llamó un acto de desagravio en favor del ex alcalde Carlos Caicedo, -quien también asistió a la ceremonia-, al descalificar las investigaciones de que fueron objeto los dos, por los atrasos en la entrega en puestos de salud, en lo que se incluía el del barrio La Paz.

“Hoy entregamos esta obra no porque nos estén presionando y obligando, sino porque es nuestro compromiso y convicción. Para eso nos eligieron”, afirmó Martínez en medio de los aplausos de los presentes y reiterando que la clase política que gobernaba Santa Marta hasta hace poco más de seis años han hecho lo posible por enlodar la gestión de la anterior y actual administración.

Como se recordará la Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra Martínez y Caicedo por presuntas irregularidades en los contratos para la demolición y reconstrucción de cinco centros de salud (Bastidas, Taganga, La Paz, María Eugenia y Mamatoco).

De estos puestos de salud, además de la entrega del de La Paz, el Alcalde anunció la entrega la próxima semana del puesto de Taganga y en 15 días el de María Eugenia, quedando pendiente del informe técnico del Ministerio de Salud, el del barrio Mamatoco. La inversión total prevista supera los 6 mil millones de pesos.

El alcalde Martínez reiteró en su defensa que la deuda que recibieron de la administración anterior a la de Caicedo en el sector salud fue de 50 mil millones de pesos y que eso más el desfinanciamiento de la ESE Alejandro Próspero Reverend, administradora de dichos pustos de salud, provocó un atraso en las obras.

Puesto de La Paz

El centro de salud de La Paz se construyó  en dos niveles, con área total de intervención de 114.72 M2. Consta de un primer piso en donde están  urgencias, servicio obstétrico, servicios generales, zonas libres internas, zonas libres externas y una segunda planta en donde  administración, consulta externa y servicios generales.

De igual forma, la adecuación y terminación al cumplir con los requisitos exigidos por ley,  elimina algunas deficiencias que se venían presentando en la antigua edificación  y que impedían  prestar un servicio adecuado a la comunidad de este sector y de  los barrios aledaños.

Los servicios de salud que contempla el nuevo centro son: curaciones y procedimientos, reanimación, lavado de pacientes, observación adultos, observación pediátrica, sala de parto, trabajo de parto y recuperación, consultorio triage, hidratación, urgencias. En el segundo piso  se ubicarán los servicios de odontología, consulta externa y administración.

 

Comentarios Facebook