Edición número 2535

Amazon crea software que rastrea y extrae la historia médica de los pacientes 

amazon
Amazon, el gigante tecnológico conocido por ser la tienda on line más grande del mundo, anunció la creación de un software en el que es posible rastrear y localizar informaciones médicas según lo requiera el doctor para poder diagnosticar.
Con fundamentos de Inteligencia Artificial, la transnacional nombró el nuevo servicio como Amazon Comprehend Medical y su función es procesar “textos médicos desestructurados” para identificar “diagnósticos, tratamientos, dosss y síntomas”, explicó la empresa en un comunicado.
Amazon tiene previsto que la herramienta sea utilizada no solo en hospitales, también busca que aseguradoras, investigadores y la industria de la farmacia puedan adherirse a este software que se proyecta como una potencial herramienta en el sector salud.
Para convocar a todos los gremios de salud, el gigante on line aseguró que es posible ahorrar dinero en el hallazgo de datos puntuales pues, la información está condensada.
Además, la compañía sugirió a los galenos a hacer uso del software para acortar los tiempos y poder actuar de manera rápida en casos de emergencia.
Amazon Web Services, división de computación de la empresa, ofrece desde algunos años programas similares en el que brinda al buscador algunos análisis basados en inteligencia artificial. Sin embargo, esta es la primera vez que se trata de área médica.

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This