Asociación de Diabéticos del Uruguay pide a Almagro canal humanitario en Venezuela

Uruguay

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, difundió a través de su cuenta en Twitter una carta que le envió la Asociación de Diabéticos de Uruguay (ADU) en la que se denuncia la situación en la que se encuentran 130 mil pacientes venezolanos con diabetes tipo 1 y piden la apertura del canal humanitario en el país caribeño.

El diplomático,exhortó al Estado de Venezuela a autorizar el canal humanitario para poder ingresar medicinas e insumos al país. Se refirió, específicamente, a la insulina que requieren los pacientes con diabetes.

La asociación exhortó a Almagro para que sirva de intermediario para que se de “la existencia y accesibilidad de insumos para el cumplimiento del tratamiento de la diabetes (insulinas, tiras recreativas para el control de la glicemia, alimentación, etc) se encuentra gravemente comprometida o con falta de stock total en gran parte del sistema de salud de dicho país (…) esto conlleva a la descomposición metabólica de las personas con diabetes y en especial a un grave riesgo de vida para las personas con diabetes tipo 1 (insulinodependientes)”, detalla el texto.

Entre tanto, el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado cualquier intento de apertura del canal. 

Comentarios Facebook

AUTOR

Andreina Perez Lugo

Licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en periodismo digital de la Universidad Monte Ávila

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This