Cafesalud amplió plazos dentro del proceso de reconocimiento de deudas con los prestadores

cafesalud

Luego de una reunión sostenida el pasado 5 de abril entre delegados de Cafesalud, el Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz y representantes de las  asociaciones gremiales de hospitales públicos y clínicas del país, se decidió ampliar el plazo para la realización de los procesos de análisis, conciliación y reconocimiento de deudas con las IPS.

En este sentido la nueva fecha límite para el registro y cargue de documentos por parte de los prestadores será el próximo 18 de abril y el plazo para la radicación de aceptación u objeciones vencerá el 25 de mayo de 2018.

Según informa Cafesalud, a la fecha han ingresado al sistema y han realizado el registro las entidades que representan el 91% del valor total de las acreencias radicadas al 31 de agosto de 2017, quedando aún pendiente el 9%, para poder culminar esta etapa del registro.

Por ello invitó a los interesados a realizar el procedimiento de registro y actualización de información con el fin de acceder a los resultados de las auditorías realizadas sobre las cuentas radicadas con la oportunidad necesaria y dentro de los términos establecidos.

Al respecto, la directora de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi, Olga Lucía Zuluaga, le dijo a Opinión y Salud que pese a las serias dificultades que se han presentado durante el proceso, los cambios van a permitir que todas las acreencias sean reconocidas.

Aún no existe claridad en cuanto al monto de las deudas de Cafesalud. De acuerdo con esta entidad, las deudas con los prestadores ascienden a 1.2 billones de pesos; sin embargo, según la directora de Acesi, esta cifra correspondería a las obligaciones pendientes con los hospitales públicos del país.

Entre tanto, el informe de seguimiento de cartera de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales señala que a los prestadores que conforman esa agremiación les deben más de $486 mil millones. Por su parte, el Gobierno Nacional calcula que el monto de la deuda podría superar 1.9 billones de pesos.

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This