Cafesalud: negligencia de la EPS podría dejar una menor ciega

0
30
prematuro

Desde el 27 de abril, estoy en la lucha para que Cafesalud EPS, autorice los procedimientos para mi hija”.

María José, una prematura de 52 días de nacida, requiere una cirugía ocular tras ser diagnosticada con una retinopatia de la prematuridad grado I, situación que compromete su vista si no se lleva a cabo la cirugía que debe autorizar la EPS Cafesalud. Sin embargo, esta entidad sigue dilatando la situación poniendo la vida de la menor en riesgo. .

Jasbleidy Mayerly Osorio Pareja, madre de la menor, señala que “ella es una niña prematura extrema, nació midiendo 30 centímetros y pesando 720 gramos, el 27 de abril el oftalmólogo la revisa y dice que requiere cirugía urgente en las próximas 72 horas. Desde ese día estoy con la lucha para que Cafesalud EPS la autorice”.

Ante el caso, en vista de la insistencia de Osorio, la Personería de Neiva adelantó la elaboración de una acción de tutela, para que Cafesalud en un plazo de 48 horas autorice dicho procedimiento, ya que el estado de salud de la menor es crítico.     

Entre tanto, la EPS respondió por medio de un correo electrónico, indicando que le brindaba  una cita a María José  para valoración en la EPS Esimed, porque la sede de Neiva no cuenta con una UCI neonatal para atenderla; situación que resulta indignante, puesto que la menor se encuentra en incubadora y lo único que necesita es una autorización de Cafesalud, y no una segunda valoración en Esimed.

De igual forma, la madre de la afectada mencionó, que este no es el único caso que involucra a la EPS, pues existen más casos de niños prematuros que requieren otro tipo de exámenes, pero la entidad  sigue siendo indiferente.   

Por su parte, la Personería de Neiva hizo un llamado a los organismos de control, para que estas situaciones como la de María José no se siga repitiendo y ella “no pierda su visión”.        

Comentarios Facebook