Saludcoop en liquidación aplaza por cuarta vez la venta de Cafesalud y Esimed

2
86

Hasta el 22 de mayo Saludcoop en liquidación dará a conocer la oferta ganadora en el proceso de venta de Cafesalud y la red de Esimed”.

Luego de que la Contraloría divulgara el informe que revela que las perdidas semanales de Cafesalud superan los $13 mil millones, en medio de su proceso de venta, Saludcoop en liquidación ha tenido que extender el plazo para que los interesados en comprar la EPS presenten sus ofertas.

La fecha límite de presentación de ofertas en esta oportunidad se prorrogó del 10 al 17 de mayo, por lo que la oferta ganadora se dará a conocer el lunes 22 de mayo. Según conoció Opinión y Salud, los cinco días hábiles fueron requeridos para terminar de gestionar las pólizas de seguros necesarias para cerrar la propuesta.

Anteriormente, la agente liquidadora Ángela María Echeverry, explicó que la ampliación en los plazos se había dado por solicitud de los interesados. Pero en esta oportunidad indicó que obedece a razones administrativas y no impacta de manera importante el cronograma general del proceso.

Se debe mencionar que la EPS actualmente cuenta con millonarios pasivos , entre los que están $200 mil millones que Minsalud le prestó a la EPS de los recursos del Fosyga, pagados del bolsillo de los colombianos y las deudas con proveedores, empleados y hospitales.

En ese sentido, cabe preguntarse sí realmente una empresa con proyección estaría interesada en comprar un ‘saco de deudas’ o sí el panorama será cómo ha dicho el ministro Gaviria, la gran solución pronta para los usuarios de Cafesalud. Por el momento pacientes y trabajadores esperan que la cuarta sea la vencida.

Comentarios Facebook