Amplían plazo para ofertas de compra de Cafesalud, se pospone la venta

1
45

Incierto panorama de venta de la EPS Cafesalud, extienden de nuevo los plazos y las deudas continúan en aumento”.

En medio de las preocupantes cifras de deudas de la Entidad, que según la Contraloría redundan en pérdidas semanales de $13 mil millones, Saludcoop en liquidación continúa aplazando el proceso de venta de Cafesalud.

De acuerdo con las declaraciones de la agente liquidadora, Ángela María Echeverry, Saludcoop había decidido recibir la presentación de ofertas de compra hasta el 21 de abril de 2017. Sin embargo, hoy se conoció que de nuevo amplían esta fecha, ahora hasta el 10 de mayo de 2017.

Según la liquidadora, el nuevo plazo se dio por solicitud de los interesados. Quienes de acuerdo con la información que conoció Opinión y Salud consideran necesario tener más tiempo para estudiar la información que vienen analizando desde el pasado 9 de febrero, cuando Saludcoop en liquidación abrió el cuarto de datos.

¿Porqué no avanza la venta de Cafesalud?

Para nadie es un secreto que la venta de la entidad se dificulta cada vez más por los millonarios pasivos de la misma, entre los que están $200 mil millones que Minsalud le prestó a la EPS de los recursos del Fosyga, pagados del bolsillo de los colombianos y las deudas con proveedores, empleados y hospitales.

En ese sentido, cabe preguntarse sí realmente una empresa con proyección estaría interesada en comprar un ‘saco de deudas’ o sí el panorama será cómo ha dicho el ministro Gaviria, la gran solución pronta para los usuarios de Cafesalud.

Cabe resaltar que anteriormente se había estipulado que con el cierre de recepción de ofertas del 21 de abril, el 12 de mayo la EPS estaría vendida. Con las nuevas fechas, el panorama es incierto. 

Saludcoop en liquidación indicó que el acceso a la información que han tenido los interesados en comprar la EPS, les ha permitido conocer las condiciones de diversa índole (administrativas, financieras, jurídicas etc.), tanto de Cafesalud como de Esimed.

 

Comentarios Facebook