Campaña de cirugías de labio leporino de manera gratuita

0
33

Menores de edad que tengan labio leporino tendrán la oportunidad de una cirugía gratis para reconstruir su sonrisa gracias a la Fundación Healing The Children“.

Cúcuta.- Hasta el próximo 3 de marzo están abierta las inscripciones para quienes estén interesados en beneficiarse de la VIII Campaña Departamental de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, que permitirán reconstruir la sonrisa de los menores entre 0 y 18 años de Norte de Santander.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, abrieron formalmente las inscripciones del proceso, donde los padres de familia deberán presentar el documento de identidad del menor, documento de identidad del acudiente y su afiliación a una EPS Subsidiada o el Sisben.

“En 2010 iniciamos con la Gestora Social esta campaña, y desde entonces hemos logrado -con el apoyo de los cirujanos maxilofaciales de la Fundación Healing The Children- operar a 350 menores con labio leporino y paladar hendido, devolviéndoles no solo su sonrisa sino la oportunidad de una mejor vida”, destacó, Villamizar Laguado.

Añadió que el próximo 5 de marzo los especialistas valorarán a los menores inscritos, para lo cual esperan que la cifra sea superior a la del año pasado, cuando 221 niños y niñas accedieron al programa.

La primera dama explicó que las intervenciones se realizarán entre el 6 y 10 de marzo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, totalmente gratuitas.

La VIII Campaña Departamental de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Salud, las EPS de Norte de Santander, Comfaoriente, Comfanorte y el Hotel Bolívar.

Comentarios Facebook