Capturan a tesorero del Centro Cardioneuromuscular de Norte de Santander

0
36

Cúcuta.- En las últimas horas la Fiscalía capturó al tesorero del Centro Cardioneuromuscular de Norte de Santander, Jesús Antonio Jaimes Olivares, quien fue aprehendido por las autoridades por irregularidades en la contratación, incumplimientos de pago y ofrecimientos de servicios que nunca llegaron a sus beneficiarios, según investigaciones que adelantan los organismos de control y justicia desde el año pasado.

Los hechos que hoy mantienen en la cárcel a Jaimes Olivares, y con procesos de investigación al ex gerente del Centro, Luis Fernando Páez, se remontan al 2015, cuando a la Contraloría de Norte de Santander llegó una queja contra el entonces gerente, por las aparentes irregularidades que rodeaban tres convenios suscritos entre la ESE y el municipio de Cúcuta, para la prestación de servicios a personas con discapacidad, adultos y víctimas.  

La Contraloría

Tras una auditoría se identificaron 13 hallazgos de tipo disciplinario, los cuales fueron remitidos a la Procuraduría. Estos hechos han desencadenado ya varios pliegos de cargos contra el exgerente de la ESE.

La auditoría hecha por la Contraloría detectó, igualmente, 18 hallazgos de carácter fiscal por un valor de  $1.338 millones.

Actualmente, en la Contraloría de Norte de Santander cursa otra queja por parte de un extrabajador de la ESE que asegura haberle prestado los servicios de vigilancia a la entidad, los cuales nunca le pagaron. Cuando fue a reclamar su dinero le respondieron que su cuenta ya había sido saldada, aunque a sus manos nunca llegó la plata.

Pagos girados que nunca llegaron a los proveedores

La Procuraduría

En uno de esos procesos, la Procuraduría Regional, en un fallo  de primera instancia, ordenó la destitución e inhabilidad por 10 años de Luis Fernando Páez. La decisión se encuentra en apelación ante la Procuraduría Delegada

para la Contratación Estatal.

En el plano penal, esta es la primera captura que se da por estos casos de corrupción al interior del que fuera un modelo en materia de atención para personas con discapacidad en su movilidad.

Comentarios Facebook