Tercerización laboral tiene al CARI al borde de la liquidación

0
34

Hospital Universitario E.S.E. Cari tiene tres caminos viables para salir de la crisis: la intervención, la liquidación o el sometimiento a la Ley 550″.

En repetidas ocasiones los medios han denunciado la precaria situación que vive el Hospital Cari de Alta Complejidad. Esta institución de III Nivel del departamento del Atlántico se había visto envuelta en los últimos meses en una crisis económica, que a la fecha parece solo dejarle tres salidas: la intervención, la liquidación o el sometimiento a la Ley 550.

Según conoció Opinión y Salud la tercerización de los servicios hospitalarios ha sido uno de los detonantes de los problemas financieros de la entidad. A la fecha, las deudas con los trabajadores agremiados en cooperativas oscila entre 5 y 7 meses de trabajo. 

De acuerdo con el informe de la Revisoría Fiscal que reveló El Heraldo “las cuentas por pagar más representativas, en su mayoría, corresponden a contratistas del área asistencial, por la tercerización de los servicios de salud, las cuales ascienden a $42.316 millones, que equivalen al 68.95% del total de las cuentas por pagar legalizadas”.

CARI se sometería a ley 550

Por su parte el secretario de Salud, Armando De la Hoz, durante la presentación de su informe de gestión en la Asamblea indicó evitarán la liquidación del centro hospitalario. Sobre la posibilidad de someter la institución a la Ley 550, el Secretario señaló que la aplicación de esta norma es viable para un saneamiento financiero de la entidad.

Por el momento se sabe que la Gobernación del Atlántico está evaluando cuál es la mejor opción para poder generar el flujo económico que pueda satisfacer a las personas que se encuentran con las deudas.

Comentarios Facebook