Carlos Montoya Serna nuevo secretario de Salud en propiedad de Antioquia

0
51

Medellín.- Luego de permanecer en condición de encargado de dicha dependencia por más de tres meses, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez designó a Carlos Mario Montoya Serna, como secretario de Salud en propiedad.

Montoya Serna quien era titular de la cartera de planeación departamental, ahora pasa a estar en calidad de encargo de esa dependencia.

“Es un gran compromiso con el departamento de Antioquia por este reconocimiento que me entrega el Gobernador”, afirmó Montoya, sobre su nuevo nombramiento y aclaró que sigue encargado de Planeación Departamental, donde el equipo directivo está muy comprometido y las políticas públicas muy bien definidas, por lo cual se puede seguir en el encargo.

Aseguró que dada su trayectoria en el sector salud y en la administración pública, cuenta con información clara y precisa sobre el tema y particularmente sobre los recursos propios del Departamento que se pueden utilizar para la salud de los antioqueños y los que se reciben por transferencias de la Nación, pero afirma se seguirá gestionando ante el Estado para que asuma la responsabilidad sobre algunos temas que le son propios.

Carlos Mario Montoya Serna tiene formación de postgrado en: Gerencia en Salud Pública, Gerencia Ambiental y es candidato a una Maestría en Administración de Servicios de Salud.

En su ejercicio profesional Montoya Serna se ha desempeñado como diputado de la Asamblea de Antioquia,  director Seccional de Salud de Antioquia, director  del DAPARD, coordinador del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada y gobernador encargado en la administración de Aníbal Gaviria Correa.

Comentarios Facebook