Carrera presidencial 2018: la salud, el tema que más preocupa a los colombianos

1
39

La calidad de los servicios de salud, el tema que sigue debiendo el Gobierno Santos y el que más expectativa genera frente la campaña a la presidencia 2018″.

En medio de la carrera presidencial para 2018, comienzan a hacerse cada vez más evidentes las preocupaciones y expectativas de los colombianos frente a las propuestas en materia de salud del próximo Gobierno.

Así lo revela la encuesta Pulso País, realizada por la empresa Datexco, contratada por  W Radio y el periódico El Tiempo, donde entre otros aspectos, se les preguntó a los encuestados, sobre los principales problemas que debe resolver el próximo presidente del país; la respuesta la encabeza, la calidad de la salud con el 57,7%, le sigue el desempleo con 39,7% y la calidad de la educación con el 28,9%.

Estos resultados contradicen la información que compartió el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria recientemente en sus redes sociales, y que de la misma manera replicó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, celebrando que el portal InternationalLiving.com indicara que nuestro sistema de salud se ubicaba entre los mejores del mundo; cosa contraria opinan los colombianos, cuando consideran que la problemática del sector es un tema pendiente que deja el actual Gobierno y que lo debe enfrentar quien ocupe la primera magistratura en el siguiente cuatrenio.

Asimismo, los hospitales también consideran que el Gobierno está dejando varios aspectos pendientes. Al respecto, el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales de ColombiaACHC-, Juan Carlos Giraldo, le indicó a www.opinionysalud.com que los candidatos deben hacer una mejor propuesta de sistema de salud y les hizo un llamado urgente a los medios de comunicación, a las autoridades y a todo el sector, para hacer una unión de fuerzas inteligente, con el fin de que en las discusiones que ya se dieron con miras a la campaña presidencial, la salud esté en la primera página de la agenda de todos los candidatos; pero no como un eslogan pasivo, sino que tenga tácticas reales y estrategias para que se fortalezca el sistema en el posconflicto.

Giraldo, al igual que los colombianos encuestados, considera que un sistema de salud eficiente es un componente fundamental para tener un mejor país; de tal manera que este será el gran desafío de la carrera presidencial en el posconflicto.

Comentarios Facebook