Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

El Catatumbo sin médicos rurales por problemas de orden público

el tarra

Cúcuta.- El clima de inseguridad que se sigue presentando en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, llevó a un total de ocho médicos que iban a prestar su servicio obligatorio de salud, decidieran renunciar a dichas plazas.

Así lo denunció el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Bitar quien precisó que los médicos argumentaron que sus vidas podían correr peligro y en consecuencia algunos pidieron cambio de plaza y otros renunciaron.

“Pues tenemos varias vacantes que se nos van a generar, ocho en total en la zona del Catatumbo, eso es lamentable (…) los gerentes tienen conocimiento para tomar las medidas”. Señaló el director del IDS.

La decisión de los futuros galenos se precipitó tras el anuncio del paro armado por parte de la guerrilla del Eln el pasado viernes. Los municipios afectados son Sardinata, El Tarra, Tibú y Chitagá.

Las autoridades siguen reiterando a los grupos armados ilegales, sacar del conflicto tanto a la población civil como a la Misión Médica, pues no es la primera vez que esta zona de Norte de Santander sufre por estas situaciones.

El año pasado el municipio de Hacarí duró varios meses sin personal médico debido a las amenazas de integrantes de grupos armados que hacen presencia en la región.

Y en el municipio de Tibú, estuvo paralizada la construcción del nuevo hospital por la extorsión de que venían siendo víctimas los encargados de la obra, también por parte de grupos ilegales armados.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Gala Marcela Peña

Periodista con 25 años de experiencia vinculada a periódicos como El Tiempo, El Heraldo, La Opinión. Actual redactora y editora de corresponsales en www.opinionysalud.com

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This