Cirujano plástico condenado por la justicia de Medellín

0
53

Mauricio Ochoa fue condenado a 34 meses de cárcel y 10 meses de inahabilidad en el ejercicio de la profesión por muerte de paciente”.   

Mauricio Andrés Ochoa Londoño, médico general de 41 años, fue acusado por el homicidio culposo de Marta Lucía Santa, luego que el galeno le realizara una liposucción, causándole 44 perforaciones, 30 de estas en la fascia abdominal y 10 a nivel de peritoneo y mesenterio.

Frente al caso, Ochoa recibió la condena  de 34 meses de libertad condicional, fallo emitido por el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, quien además señaló que el implicado no podrá ejercer la profesión médica durante 10 meses.

Según el ente acusador, el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2006 en la clínica Conestética (ahora fuera de funcionamiento), donde Marta Lucia Santa acudió para practicarse el procedimiento quirúrgico; presentando horas después agudos dolores abdominales. Situación que atendió Ochoa reduciendo el dolor e indicando que, “el cuadro que presentaba la paciente era normal”.

La directora de Fiscalía de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, afirmó que “se hizo la lectura de la sentencia condenatoria para el médico Mauricio Andrés Ochoa Londoño, quien era un médico general, y que en el año 2006 le ocasionó la muerte a través de una lipoescultura que estaba realizando sin tener la experticia que se requiere para dicha cirugía”.

La abogada representante de víctimas apeló la decisión de primera instancia por considerar que la inhabilidad profesional debió ser mayor. La defensa también apeló el fallo ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Comentarios Facebook