Un nuevo proyecto que facilita la cirugía de catarata está por patentarse

1
52

#InnovaciónMédica: Prototipo desarrollado entre la Clínica Oftalmológica del Caribe y la U. Simón Bolivar facilitará la cirugía de cataratas”.

La ciencia y la tecnología se unieron en Colombia para crear un dispositivo llamado “Bomba de Infusión Automatizada de Viscoelástico para Cirugía de Catarata”, el cual facilitará la realización de este tipo de intervenciones con resultados funcionales.

Lanzamiento oficial

Este jueves 27 de abril, durante una rueda de prensa convocada, se presentarán los resultados relacionados con la patente de este proyecto desarrollado por la Clínica Oftalmológica del Caribe y la Universidad Simón Bolívar a través de Macondolab, un laboratorio de cocreación especializado en la consolidación y aceleración de proyectos empresariales con el cual se busca propiciar y apoyar los procesos de gestión e interrelación de iniciativas, a través de la formación en emprendimiento y en innovación.

Las mayor expectativa que ha generado la creación de este dispositivo, es lograr un procedimiento invasivo mucho más rápido y cómodo en la curva de aprendizaje para aquellos cirujanos que realizarán cirugías para este problema visual.

Al evento asistirán miembros del Departamento de Ivestigación de la Clínica Oftalmológica del Caribe: el doctor Luis Scaff, el ingeniero Jorge Martínez; la coordinadora de Estudios Clínicos, Criss Venner y Martha Gutiérrez del departamento de publicidad y medios; representantes de la Universidad Simón Bolívar, de Macondolab y medios de comunicación convocados por la casa de estudios.

A partir de las 9 de la mañana, en la sede Posgrado de la universidad Simón Bolívar, se dará a conocer de manera detallada las expectativas y proceso de aprobación de este proyecto.

Comentarios Facebook