Comedal alcanzó sus 7.700 afiliados del sector salud en el país

0
55

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad crediticia exclusiva para profesionales del sector salud, Ricardo Álvarez García, quien reveló que al finalizar el 2017 aspiran contar con 8000 asociados.

“Encontramos que los últimos cinco años hay una disminución del promedio de edad de nuestra base social evidenciando el interés de la población joven por ingresar a nuestra cooperativa”, precisó.

A 31 de julio del 2017, la cooperativa Comedal ha conseguido ingresos por el orden de los 13.830 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12.3%, frente al mismo período del año anterior.

Así mismo alcanzó una cifra récord en colocación de cartera, por valor de 160.000 millones de pesos, “resaltando que llevamos tres meses consecutivos con disminución de morosidad, que actualmente está en 5,76%, en virtud a los ajustes acordados en los procesos de  colocación y cobranzas”, precisó Álvarez García.

Adicionalmente un 20,6% han crecido los CDAT (Certificados de Depósito de Ahorro a Término), que alcanzaron los 59.771 millones de pesos y que en opinión del gerente de Comedal, “muestra la confianza de sus asociados y reafirma las tasas competitivias frente al mercado y que somos la mejor opción financiera para el gremio médico”.

De hecho las captaciones alcanzaron a julio de 2017, la suma 77.603 millones de pesos, representando un incremento del 15% frente al mismo período del año pasado. “Insistimos a todos nuestros en la importancia de manejar nuestros recursos de ahorro a la vista a través de Comedal obteniendo las ventajas que ofrece la cooperativa y permitiendo su mayor crecimiento al estar apalancados con recursos propios generados por los ahorros de los asociados”, anotó el gerente Ricardo Álvarez.

Finalmente el gerente de Comedal, que cuenta con sedes en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Valledupar y Pereira, destacó el crecimiento empresarial del 12,79% que obtuvo la entidad en este período del 2017.

Comentarios Facebook