Barranquilla, sede del VI Congreso Colombo Ecuatoriano de Catarata, Córnea y Refractiva

0
47

Hoy se inicia el I Seminario de Oftalmología para No oftalmólogos, ambos eventos son organizados por la Clínica Oftalmológica del Caribe”.

Barranquilla será la sede del VI Congreso Colombo Ecuatoriano de Catarata, Córnea y Refractiva y del I Congreso Andino de Segmento Anterior, durante los días 10 y 11 de marzo.

El evento contará con la presencia de más de 30 conferencista de varios países como Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Venezuela y Colombia quienes presentaran más de 100 conferencias de actualización en temas relacionados con nuevas técnicas de cirugía de catarata, trasplante de córnea, superficie ocular y nuevas tecnologías en oftalmología.

Se harán presentes más de 250 profesionales de oftalmología que durante estos dos días intercambiarán conocimientos y debatirán los últimos y nuevos avances de la oftalmología relacionados con patologías de Segmento Anterior.

Es una ocasión propicia para que los científicos presenten temas del campo de la oftalmología, trabajos e investigaciones con rigor académico y una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos con profesionales y colegas de diferentes países.

Hoy jueves 9 de marzo, en el centro de Convenciones de Combarranquilla sede Country, se desarrollará el I Seminario de Oftalmología para No oftalmólogos en donde participaran más de 300 médicos generales de todas las instituciones de salud de la Región.

De acuerdo con los organizadores del evento el objetivo principal de éste es poner la oftalmología en el contexto de la medicina general, en donde los galenos podrán identificar patologías oculares y así tomar conductas pertinentes para el beneficio de sus pacientes.

La organización del Congreso está a cargo de la Clínica Oftalmológica del Caribe, en cabeza de su director científico Luis Escaf y cuenta con el aval de:

  • ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CIRUJANOS DE CATARATA Y REFRACTIVA (ASOCCyR),
  • ASOCIACION COLOMBIANA DE CORNEA Y CIRUGÍA REFRACTIVA (ASOCORNEA)
  • SOCIEDAD ECUATORIANA DE CORNEA Y SEGMENTO ANTERIOR (SECSA)
  • UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR
  • UNIVERSIDAD DEL NORTE
  • SOCIEDAD VENEZOLANA DE SEGMENTO ANTERIOR.

La información completa se puede consultar en el siguiente enlace:

http://congresocolomboecuatoriano.com

Comentarios Facebook