Continúa en aumento el porcentaje de donaciones de órganos y tejidos en la Regional Cuatro

notatrasplantes1

Con ocasión del día mundial del paciente trasplantado que se celebró el pasado seis de junio, la regional 4 integrada por el departamento de Santander, Norte de Santander, César y Arauca entrega datos que representan el proceso de donación y trasplante de órganos en lo que va corrido de 2018.

A la fecha desde la Secretaría de Salud departamental y a través de la oficina de la red regional de donación y trasplantes se reportan 38 trasplantes realizados, 34 de estos fueron de riñón y los cuatro restantes de corazón.

Las estadísticas también registran 218 trasplantes de tejido entre los que se cuentan: ocular, cardiovascular, osteomuscular, médula ósea y piel, lo que suma un número de 256 intervenciones de este tipo de enero a mayo de 2018. En cifras más específicas hay hasta mayo, 23 donantes de órganos y 15 de solo tejidos.

Es de destacar que la sensibilización y la nueva normativa ha sido vital para que de a poco se despierte la conciencia altruista de la población perteneciente al regional Oriente y los porcentajes lo comprueban pues antes de 2017 la tasa de donación era de 3.8 donantes por millón de habitantes y el año anterior se elevó a 9,2.

 

 

Fotografía: Natanael Melchor on Unsplash (Tomada de: https://unsplash.com/photos/43LwvC-eQPM)

Comentarios Facebook

AUTOR

Dora Inés Cortés García

Comunicadora social periodista de la universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Especialista en Comunicación Educativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Bogotá.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This