Continúa en aumento el porcentaje de donaciones de órganos y tejidos en la Regional Cuatro

0
119

Con ocasión del día mundial del paciente trasplantado que se celebró el pasado seis de junio, la regional 4 integrada por el departamento de Santander, Norte de Santander, César y Arauca entrega datos que representan el proceso de donación y trasplante de órganos en lo que va corrido de 2018.

A la fecha desde la Secretaría de Salud departamental y a través de la oficina de la red regional de donación y trasplantes se reportan 38 trasplantes realizados, 34 de estos fueron de riñón y los cuatro restantes de corazón.

Las estadísticas también registran 218 trasplantes de tejido entre los que se cuentan: ocular, cardiovascular, osteomuscular, médula ósea y piel, lo que suma un número de 256 intervenciones de este tipo de enero a mayo de 2018. En cifras más específicas hay hasta mayo, 23 donantes de órganos y 15 de solo tejidos.

Es de destacar que la sensibilización y la nueva normativa ha sido vital para que de a poco se despierte la conciencia altruista de la población perteneciente al regional Oriente y los porcentajes lo comprueban pues antes de 2017 la tasa de donación era de 3.8 donantes por millón de habitantes y el año anterior se elevó a 9,2.

 

 

Fotografía: Natanael Melchor on Unsplash (Tomada de: https://unsplash.com/photos/43LwvC-eQPM)

Comentarios Facebook