Coomeva se retira de 223 municipios en el país

0
100

Por autorización de la Superintendencia de Salud la EPS Coomeva dejará de atender a 298.000 usuarios de 223 municipios en el país.

Mediante la Resolución 2149 de 2017 la Supersalud autorizó el retiro de dicha EPS, que obligará el traslado de un 50% de dichos afiliados a las EPS Medimás, Nueva EPS o Sura a partir del 1 de septiembre y el restante 50% se asignará proporcionalmente según la participación de las mismas en cada uno de los 223 municipios.

La medida ha generado expectativa entre los usuarios de la entidad y analistas del sector salud, pues así empezaron su salida total del sistema otras entidades promotoras de salud.

Según Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, “Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”.

Por su parte, en un comunicado Coomeva EPS indicó que “Esta acción tiene como finalidad, concentrar nuestra cobertura en menos zonas para garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación, como efectivamente lo autoriza el Acto Administrativo en mención.

Y agrega que “brinda todas las garantías de acompañamiento y gestión para el debido empalme de los procesos administrativos, médicos y de prestación de los servicios con las EPS receptoras, buscando minimizar cualquier posibilidad de inconvenientes o confusiones que afecten la atención de los usuarios”.

Cabe anotar que la atención se seguirá prestando en los otros 114 municipios donde Coomeva EPS mantendrá su operación frente a una población de 2‘540.000 afiliados aproximadamente.

 

Comentarios Facebook