Coosalud responde por caso del niño Sergio Daniel

coosa

En respuesta a la información publicada por Opinion y Salud, respecto a la situación que hoy vive el niño Sergio Daniel, quien vive en Cúcuta y padece esclerosis tuberosa una enfermedad degenerativa, la EPS Coosalud, a la cual se encuentra afiliado el menor, envió a este portal, aclaraciones respecto a las quejas que presentó la madre de Sergio, por lo que ella considera la falta de atención a su hijo.

Coosalud enumeró una a una las respuestas.

  1. La autorización del procedimiento era NO POS (Esto quiere decir que no está incluido en el plan de beneficios y nosotros, por ley, solo podemos aprobarla bajo la acción de tutela, aunque suene terrible). También el implante coclear fue negado por CTC, porque la justificación no estaba completamente diligenciada y esta comisión, que está conformada por expertos en salud, así lo determinaron (se adjunta el acta de negación.
  2. En cuanto a los pañales que solicita la madre del menor, según la orden médica y la tutela han sido autorizados en etapa 4, la mamá del usuario manifiesta que el niño requiere una etapa más  grande (se le da la explicación que la autorización se genera según la orden médica y soportes que presenta, quiere decir que ella debe presentar la documentación con la etapa de pañal que requiere, cosa que aún no ha hecho.
  3. También se contactó con la gerente de la IPS KARISALUD, encargados de entregar pañales, quienes informan que no tiene pendientes por entregar, debido que la usuaria no ha radicado dicha autorización.
  4. Sobre los medicamentos que solicita en el comunicado,  (Ácido Valproico y Zabril)  sí hemos fallado, porque al ser un medicamento no Pos no se tenía en el momento, pero la farmarcia lo entregará mañana en las horas de la tarde.
  5. Cuando la usuaria que “habló con el ingeniero el cual le informa que no sabe se eso” se trata de una solicitud de valoración por medicina laboral para que le diligencien un certificado de discapacidad al menor, el cual el asistente de aseguramiento habló personalmente con la usuaria y le dio el direccionamiento para acceder al servicio.

Por último, desde la oficina jurídica de la sucursal Norte de Santander de Coosalud, señalan que la tutela interpuesta no es integral. Ordena pañales, ácido valproico y otros medicamentos.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This