Crecen voces de rechazo contra gerente del hospital General de Medellín

0
46

Medellín.- Un nuevo rechazo a su gestión recibió el gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano en la sesión plenaria del Concejo de Medellín, donde nuevamente el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó su  renuncia por considerarlo moral y políticamente falto de idoneidad.

Lo acusó de haberse “colado ilegalmente en esta institución a través de un cuestionado concurso realizado por la Universidad de Medellín”, y reiteró que hace parte de la estructura del carrusel de la salud que desangra a buena parte de los hospitales públicos de Antioquia.

Y reveló que en los próximos días se iniciará en dicha institución una auditoría forense por orden del superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, donde se espera que salgan a flote las múltiples irregularidades que se han cometido allí desde la llegada de Jesús Eugenio Bustamante a la gerencia  en agosto del año pasado.

Las denuncias

El concejal, quien se ha caracterizado por hacer seguimiento al desempeño del sector salud en la capital antioqueña, denunció que el gerente Bustamante “ha nombrado en encargos directivos a personas que no cumplen requisitos de perfil para sus cargos y durante mucho más tiempo del autorizado legalmente”.

Así mismo afirmó en la plenaria que la gerencia “contrató el suministro de material de osteosíntesis con una empresa sin idoneidad y con varios embargos judiciales. Dicho material de osteosíntesis fue decomisado en un operativo de la Secretaría de Salud de Antioquia por ser de contrabando y poner en riesgo la salud pública”.

Y que entre otros temas, el jefe del hospital General de Medellín, habría gestionado incapacidades médicas cuestionables para supuestamente desatender controles del Concejo de Medellín y de la Junta Directiva de la entidad.

De manera enérgica en la sesión plenaria, el concejal Guerra Hoyos, le dijo a Bustamante: “el informe forense de la Superintendencia de Salud habla de las 35 formas como se robaron el Hospital La María, las mismas que aplica usted en el Hospital General”.

Que renuncie

Pero Guerra Hoyos no es el único que ha pedido la renuncia inmediata del mencionado gerente. Varios concejales han pedido su cabeza por considerar que es responsable de supuestas irregularidades en procesos de contratación, compra de medicamentos y en la forma como administra la institución.

El mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en carta que le dirigió a Bustamante y que incluso la publicó a través de su cuenta en twitter, le solicitó, ante los cada vez más casos denunciados de corrupción, “dar un paso al costado y  comprender que la prioridad de quien direccione el hospital deben ser los pacientes, su seguridad y su bienestar”.

El gerente Bustamante Cano ha negado los señalamientos y ha dicho que sencillamente en su vocabulario no figura la palabra “renuncia”.

Comentarios Facebook