¿Cuáles son los enfrentamientos internos entre los socios de Medimás?

0
90

Más allá de las miles de quejas de los usuarios de Medimás por la negación de servicios por falta de contratos con clínicas y hospitales, internamente los accionistas de las clínicas que conforman el consorcio de la EPS, enfrentan dificultades para consolidar un esquema de administración que garantice estabilidad y le brinde seguridad a los afiliados.

La EPS se constituyó el pasado 14 de julio del presente año y tan solo 5 días después recibió en cesión 5 millones 200 mil afiliados, sumados a los activos y con ellos la habilitación para operar como gestora del aseguramiento en salud en los regímenes contributivos y subsidiado.

Con escasos tres meses de operación, la EPS ya cambió de representante legal ante la salida de Hernán Briceño, quien oficiaba como presidente de Medimás, siendo reemplazado el pasado 29 de septiembre por Néstor Arena Fonseca.

También se consumó la renuncia de un miembro de la junta directiva, Jorge Gómez Cusnir. Según fuentes consultadas por OpinionySalud, quizás los directivos de Medimás se dieron cuenta un poco tarde de su incompatibilidad, al ejercer en forma simultánea la representación legal del Hospital Infantil Universitario San José y fungir como directivo de la EPS; así como también se confirmó la renuncia de Sergio Parra Duarte en el cargo de suplente de la junta directiva.

Todas estas situaciones se presentan, pese a que en los estándares de habilitación para el Régimen subsidiado,  establecidos en el Decreto 515 de 2004, existe la obligatoriedad de que los directivos de una EPS, declaren que no se hayan inmerso en inhabilidades e incompatibilidades del orden legal.

Finalmente a  estas dificultades, se suma las inconformidades expresadas por José Luis Mayorca, representante legal de Prestasalud, una de las empresas asociadas, quien criticó la gestión de Hernán Briceño, presidente de Medimás EPS, diciendo que se hizo un plan de traspaso para que la atención y prestación del servicio no se afectara, pero que este no se aplicó.

Así las cosas, nada parece hoy claro en Medimás, pues de continuar, las confrontaciones entre sus socios terminarán provocando efectos negativos en la administración de la EPS y por ende en la calidad del servicio que debe prestar a sus afiliados.

Comentarios Facebook