La gimnasta Deisy Barrientos ya está siendo atendida en la Fundación HOMI de Bogotá

0
60

La niña de 10 años, que padece el síndrome Ehlers Danlos, tuvo que protestar para que Cafesalud la trasladara desde Cúcuta a Bogotá”

Cúcuta.- Luego de que fuera divulgado por redes sociales y algunos medios de comunicación un video donde la niña de 10 años Deisy Barrientos pedía ayuda para que su EPS Cafesalud le autorizara el traslado a Bogotá para ser atendida en una clínica de cuarto nivel de atención, las autoridades de salud del departamento Norte de Santander se pusieron al frente de la situación y consiguieron finalmente a medio día de hoy desplazar a la menor a Bogotá.

Deisy Barrientos fue trasladada sobre las 12:30 del día a la ciudad de Bogotá en avión ambulancia para continuar su tratamiento con el apoyo de gastroenterólogo pediatra, tras la gestión adelantada por la Gobernación, con el apoyo de la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así lo informó el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, como resultado del seguimiento realizado durante los últimos días al caso.

La atención de la menor de 10 años de edad se realizará con cargo a la EPS Cafesalud como responsable directa.

La deportista, quien sufre la enfermedad denominada Ehlers Danlos tipo IV, por fin será recibida en en la Fundación HOMI, Hospital La Misericordia de Bogotá, luego de que el IDS gestionaran la movilización de la menor en un avión ambulancia y se comprometiera a aportar los $100 millones requeridos para iniciar su tratamiento.

Deisy Alejandra Barrientos Rincón es una destacada gimnasta, ganadora de más de 20 medallas en competencias nacionales. Sus padres aseguraron que desde hace varios años viene padeciendo quebrantos de salud, que actualmente la obligan a permanecer internada en centros médicos.

Cabe recordar que las EPS son las llamadas a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria de Salud, 1751 de 2015, que garantiza protección especial a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, víctimas y personas en condición de discapacidad, considerando la salud como derecho fundamental en el marco del acceso a los servicios.

Comentarios Facebook