Denuncian atropello a pacientes de alto costo por parte de Medimás

0
80

Néstor Álvarez, representante de los pacientes de alto costo en Colombia, denunció que Medimás EPS, comete un atropello al negar la entrega de medicamentos a pacientes de alto costo, con órdenes que ya estaban autorizadas por Cafesalud EPS.

“El 31 de julio hablamos con la Superintendencia Nacional de Salud y le preguntamos qué iba a pasar con las tutelas y autorizaciones que fueron emitidas en su momento por Cafesalud, nos remitieron a la página web de la Supersalud, al ABC del usuario y que nos expresaron que estas órdenes y autorizaciones se respetarían”, comentó Álvarez.

Sin embargo, el primero de agosto tuvieron que denunciar a Medimás EPS porque hizo caso omiso a esta documentación y ordenó no entregar medicinas cuyas fórmulas o autorizaciones fueran de papelería de Cafesalud. “Verificamos más de 1000 usuarios devueltos en la Epsifarma de la calle 93 con Autopista Sur en Bogotá, pues la orden era que no se pagaba nada que no  fuera de Medimas y al día de hoy se reciben las mismas denuncias”.

Cabe destacar que los pacientes de alto costo no son los únicos que han tenido que padecer la no entrega de medicamentos que habían sido autorizados por Cafesalud y que luego Medimás se ha negado a suministrar. La misma situación la enfrentan pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos y enfermos renales.

Según el vocero, “esto no es buena voluntad de empezar una EPS, esto fue enfocado a reducir el gasto y a imponer una muralla administrativa que costó vidas” y advirtió que “el Gobierno ha tenido mucha tranquilidad y falta de control al momento de verificar el funcionamiento de la EPS y sus directivos”.

“Esta es una EPS que no está capacitada para atender a los usuarios, lo ha demostrado y no ha corregido ningún mecanismo administrativo para mejorar y solucionar”, dijo en representación de los pacientes de alto costo.

Asimismo, el vocero objetó la intervención de Carmen Eugenia Dávila, viceministra de Protección Social, al decir que “no deben preocuparse por quejas de pañales”. “No viceministra los pañales no son una exclusión legal, son un derecho de la salud y este es adquirido”, recalcó Álvarez.

Álvarez concluyó diciendo que “lo peor es el silencio de la Supersalud, que solo reacciona con la quejas” e hizo un llamado a la Contraloría, Defensoría y Procuraduría a seguir velando e investigando para que estas compañías y sus empresarios cumplan con la salud de millones de colombianos.

 

 

Comentarios Facebook