Depuran a más de 550 mil colados del Sisben

0
60

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, reveló que hasta la fecha se han depurado 553 mil personas coladas en el Sisbén, uno de los sistemas con que cuenta el Gobierno nacional para facilitar los programas asistenciales a población vulnerable en el país.

Según Mejía, “en septiembre de 2015 había 653 mil personas coladas en el Sisbén que le estaban quitando la oportunidad a otros colombianos para acceder a los subsidios y luego del proceso de revisión se logró reducir a 100 mil personas esa cifra”.

El funcionario manifestó que el Gobierno pretende terminar esta depuración en agosto de 2018, para poder iniciar con el nuevo sistema del Sisbén a partir del segundo semestre de 2019.

Una de las razones que permiten este incremento en las personas que no deberían utilizar estos servicios, consiste en la desactualización que tiene el sistema, con un atraso de más de siete años.

“Queremos que en lo que resta del Gobierno, es decir en 10 meses, cerrar con la depuración completa y muy pronto vamos a iniciar el barrido del nuevo Sisbén, cerramos a finales de diciembre la primera fase con alrededor de 200 municipios, suspendemos desde enero hasta agosto de 2018 por el tema electoral, arranca el nuevo Gobierno en septiembre y hasta diciembre va la segunda fase; la tercera iría en el primer semestre de 2019, para que la base completa pueda entrar en operación el segundo semestre de 2019”, explicó Mejía.

Mejía destacó que entre los cambios del nuevo Sisbén, está la facultad de la entidad para eliminar el registro de los colombianos que no cumplan con las condiciones necesarias para hacer parte del sistema, sin autorización de los gobiernos regionales.

 

Comentarios Facebook