Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

Detroit, la ciudad en la que el agua de las escuelas contenía plomo 

26mayo1
En la ciudad de Detroit (Michigan), Estados Unidos, las autoridades debieron ordenar el corte inmediato del suministro de agua potable en las escuelas públicas debido a elevados niveles de plomo en el vital líquido.
La decisión fue tomada luego de conocer los resultados de un estudio realizado a 24 centros educativos de los cuales 16 arrojaron cifras rojas.
A través de un comunicado, Nikolai Vitti, supervisor de la Comunidad de Escuelas Públicas de la ciudad aseguró que la decisión se tomó para poder realizar estudios más elevados y saber el alcance de haber consumido agua en estas condiciones.

“He decidido cortar el agua potable en nuestras escuelas hasta que se pueda realizar un análisis más profundo y amplio que encuentre soluciones a largo plazo para todos nuestros colegios”, señaló.

Enfatizó que no hay alarma en otros centros educativos. Sin embargo, se mantienen a la espera de nuevos resultados para verificar el nivel de “plomo o cobre” en el agua de todas las instituciones.

El vocero se mostró preocupado por la salud de los alumnos y el personal que labora en cada uno de los planteles pues se desconoce el alcance y los efectos que pueden producir en el cuerpo humano. Hasta tanto se restituya la normalidad serán distribuidas botellas de agua mineral en cada uno de los centros. 

 
Meses atrás Vitti habría advertido la necesidad de invertir al menos 500 millones de dólares para mejorar las condiciones de la colegios de la zona 

Comentarios Facebook

AUTOR

Andreina Perez Lugo

Licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en periodismo digital de la Universidad Monte Ávila

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This