Dieta para el Papa Francisco y alerta verde hospitalaria en ciudades que visitará

0
45

Con motivo de la visita del Papa a Colombia donde realizará una gira por Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartegena, el equipo de OpiniónySalud quiso conocer un poco más de la condición médica que desde hace más de 40 años acompaña a Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco.

A la edad de 21 años Francisco fue sometido a una ablación especial del pulmón, es decir, se le extirpó el lóbulo superior derecho así lo informó Guillermo Marco exportavoz de Bergoglio.

En relación a esto, según la única biografía autorizada, el libro de los periodistas Rubin y Ambrogetti, dice que “el joven Jorge Bergoglio estuvo muy grave durante tres días; en su delirio le preguntaba a su madre: “Decíme ¿qué me pasa?”.

De acuerdo a los escritores, el Papa les contó que en esa época le diagnosticaron una severa neumonía con tres quistes en la parte superior del pulmón derecho, posteriormente se dio a conocer que se trataban de abscesos y fue por eso que tuvieron que operarlo”.

A pesar de esta intervención, la cual enfrentó sin ningún inconveniente; el Papa ya tiene 76 años y según conocidos “goza de una buena salud”.

En su visita a Colombia, el Sumo Pontífice tendrá a su disposición  un grupo de 25 especialistas de la Clínica Santa Fe, quienes estarán atentos a su condición médica y lo acompañaran a sus diferentes recorridos en carros y dos ambulancias medicalizadas, completamente equipadas.

Dieta especial 

Se pudo conocer que por orden médica, Francisco solo podrá comer arroz y pescado en su estadía en Colombia, asimismo, se tomara una siesta regular después del mediodía. 

Adicionalmente, el Ministerio de Salud y Protección Social ordenó a las autoridades locales de salud, de Cartagena, Medellín y Villavicencio decretar la “Alerta verde hospitalaria” por la visita de su santidad el papa Francisco.

Comentarios Facebook