Dignificar al personal médico para que el sector salud funcione

0
315

Sin un personal médico remunerado dignamente y contratado con todos los beneficios de la seguridad social no tendremos la menor posibilidad de mejorar la salud en Colombia.

Muchos odontólogos buscan un puesto de trabajo, otros son maltratados laboralmente mientras que la salud oral de los colombianos deja mucho que desear.

Por otro lado vemos todos los días dramas de niños que padecen de desnutrición mientras que gran parte de la población padece  de obesidad  y los nutricionistas no encuentran donde laborar.

La dura realidad de los médicos y enfermeras es la subcontratación laboral a través de cooperativas o sindicatos  y  otras formas oprobiosas como en Barranquilla donde los Sindicatos eran realmente intermediarios laborales, constituidos para mermar las prestaciones sociales del personal médico.

Conformar una nómina con personal médico para ser asignado para equipos extramurales de salud para más de 800 hospitales públicos de primer nivel en  todo el país, sería el inicio de un modelo de atención primaria en salud con personal médico contratado formalmente para dignificar su profesión.

Comentarios Facebook