Director del hospital de Sahagún se habría pocesionado con un diploma falso

0
26

El senador Musa Besaile y el gobernador Edwin Besaile, estarían implicados en el nombramiento de Luis Mercado como director del hospital Sanhagún de Córdoba con documentos falsos”.

A propósito de las recientes denuncias de corrupción en el departamento de Córdoba, también se conoció que el actual director de la E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún, Luis Alberto Mercado se habría posesionado en su cargo con documentos falsos.

La“guerra política” en el hospital de Sahagún se ha vivido desde años anteriores, pues este caso se conoció en el 2013. Sin embargo, según ha dicho el ciudadano Lorenzo José Hoyos, quien hizo la denuncia, el funcionario no ha sido destituido definitivamente de su cargo porque cuenta con el respaldo del senador Musa Besaile, del Partido de la U y del gobernador Edwin Besaile, tal y como lo reveló ‘La Lengua Caribe’.

La falsificación, de acuerdo con la denuncia de Hoyos, se habría presentado en el acta de grado que lo acredita como Especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolívar. Esto con base en un documento expedido por dicha universidad que certifica que Luis Alberto Mercado Anaya, identificado con cédula de ciudadanía número 78.740.113, no aparece inscrito, ni matriculado como estudiante en esta facultad.

Esta situación se da en medio de la falta de control de Supersalud en el departamento, pues también se ha conocido recientemente la operación de carteles de crimen organizado al interior de Córdoba, en los que se pagaron cuantiosos dineros por prestaciones de servicios de salud a personas con afectaciones específicas como la hemofilia o síndrome de down.

Comentarios Facebook