Distrito anuncia construcción de nuevo CAPS en Ciudad Bolívar

caps

Con una inversión de 8.967 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá iniciará en el segundo semestre de este año la construcción de un nuevo Centro de Atención Prioritaria CAPS que espera beneficiar a por lo menos 40 mil usuarios que habitan en los barrios Manuela Beltrán, Jerusalén, Candelaria La Nueva, Tres Esquinas, Arborizadora Alta, Arborizadora Baja y Las Brisas, en la localidad Ciudad Bolívar.

El proyecto se realizará en un predio de 2.418 metros cuadrados que se entregó en 2005 al Hospital Vista Hermosa por parte de la Defensoría del Espacio Público y en el que se adecuó un CAMI.

De acuerdo con el Distrito actualmente las instalaciones no cumplen los requerimientos de habilitación para prestar servicios de salud por lo cual decidió aprovechar la disposición del predio e iniciar la construcción de un CAPS.

Según cálculos de la administración distrital las obras durarán aproximadamente 24 meses, tiempo durante el cual los habitantes de estos sectores podrán acceder a los servicios de salud de primer nivel y de consulta externa en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur sede Jerusalén. Así mismo podrán acudir a las Unidades de Servicios de Salud (USS) Tunal y Meissen, para las consultas con especialistas y exámenes de diagnóstico avanzado.

Los CAPS son centros de atención en salud que fueron creados con el fin de descongestionar los servicios de urgencias de los hospitales públicos en los que los usuarios pueden acceder también a servicio de medicina general, especialidades, consultas prioritarias, toma de muestras y salas ERA.

Actualmente la capital del país cuenta con 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud.

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This