Emergencia en salud en EU por consumo de opiáceos

0
139

 

Según un estudio realizado en Estados Unidos, 142 estadounidenses murieron diariamente por sobredosis de drogas en 2015, dos tercios de las muertes por sobredosis de drogas en ese año estaban relacionadas con Percocet, OxyContin, heroína y fentanilo.

Emergencia

Ante esta realidad el presidente de los norteamericanos Donald Trump, declaró una “emergencia de salud pública nacional” por lo que llamó “una crisis por el consumo de opiáceos” y frente a la que dijo, se busca intensificar la lucha contra esta epidemia.

Durante un evento realizado en la Casa Blanca ante familiares de víctimas de sobredosis y especialistas en el tema, el mandatario manifestó que “llevará muchos años, incluso décadas, controlar este azote de nuestra sociedad, pero trabajando juntos, derrotaremos esta epidemia opiácea”.

Esta medida permitirá que el Departamento de Trabajo, otorgue subvenciones para trabajadores adictos a opiáceos para ayudarlos a romper lo que un funcionario calificó como un “ciclo de adicción y desempleo”.

Trump también tiene previsto ordenar a los titulares de agencias y departamentos gubernamentales que “ejerzan toda la autoridad de emergencia a su alcance para reducir el número de muertes y minimizar la devastación causada por la crisis de opiáceos”.

Según estimaciones del diario The New York Times, los analgésicos de receta controlada y la heroína, provocaron unas 60 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos en 2016, lo que indica un aumento del 19% con respecto al año anterior.

La declaración de emergencia de salud pública nacional tiene una duración de 90 días y podrá ser renovada por otros 90 días hasta el que el presidente Trump lo indique.

 

Comentarios Facebook