Enfermeras planean marcha a casa presidencial si ministro de Salud no acepta reunión con el gremio 

0
97

El gremio de enfermería de Venezuela sumó este martes 10 de julio, 16 días en paro. Al respecto, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, exigió al Ministro de la Salud, Carlos Alvarado, una reunión para atender el pliego de solicitudes que los profesionales de la salud han realizado. De lo contrario, no descartan una manifestación hacia Miraflores, la casa presidencial del país.

En compañía de distintos dirigentes sindicales pertenecientes al ramo médico, Contreras afirmó que darán plazo al despacho ministerial hasta el miércoles, de no existir una cita para el encuentro, marcharán el próximo jueves hacia la residencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Necesitamos reunirnos con el ministro, pero si no nos atiende estaremos obligados a acudir a Miraflores para llevar nuestras exigencias personalmente al presidente y que nos haga el ajuste salarial”, ratificó.

Entre los puntos que abordarán con el Ministro de Salud, de concretarse la reunión, se encuentran: La revisión de la tabla salarial, la dotación inmediata de insumos médicos para poder trabajar en los centros asistenciales, la inclusión del personal jubilado en los beneficios que tiene el personal activo y el reconocimiento de la representación gremial

“El militar de menor rango cobra 24 millones de bolívares al mes, lo que significa más de ocho sueldos mínimos. Y nosotros, con 10% que aumentaron, no llegamos a 4 millones de bolívares; es una escala que no aceptamos… Los trabajadores de la salud merecen ganar un sueldo digno; nosotros que trabajamos por la vida y contra la muerte de los venezolanos”, dijo la vocera gremial.

El pasado 25 de junio se inició el paro nacional de enfermeros, hasta el momento se ha cumplido en 95% de los centros de salud  de todo el territorio.  “Seguimos tratando a los enfermos, garantizamos la atención en emergencias médicas y quirúrgicas sin poner en riesgo la vida de los pacientes, pero manteniendo firme nuestra posición de seguir trabajando en la lucha por nuestras bases gremiales”, manifestó.

Comentarios Facebook