EPS Comparta sigue sin contratar con la ESE Hospital regional Norte de Tibú

0
56

No obstante las solicitudes hechas ante la propia Superintendencia Nacional de Salud para que la EPS Comparta -la que más afiliados de régimen subsidiado tiene en Norte de Santander-, contrate con la ESE Regional Norte de Tibú, a siete meses de haber iniciado el 2017, aún no se logra un acuerdo.

Así lo manifestó la gerente de la ESE de Tibú, Maribel Trujillo Botello quien aseguró que mantienen esta problemática, a pesar de que la propia Supersalud fue notificada de la negación de Comparta a contratar con el único hospital de segundo nivel que funciona en la zona del Catatumbo nortesantandereano.

“Prácticamente estamos atendiendo a los 3000 afiliados de Comparta que habitan en esta región del departamento, sin un contrato formalizado porque la entidad se niega a cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Salud en cuanto al incremento autorizado por el cobro de los servicios”, precisó la funcionaria.

En efecto, la circular externa 00006 del 30 de enero de 2017 estableció “el porcentaje de incremento para recuperar y mantener el poder adquisitivo de los servidos de salud que se venían prestando es del 5.5% para el 2017. Lo anterior, en el evento en que dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigencia del ajuste de la Unidad de Pago por Capitación – UPC para 2017, no se hayan logrado acuerdos entre asegurador y prestador sobre un incremento, sin perjuicio de posteriores acuerdos entre las partes”.

Cobrar sin contrato

Trujillo expresó su preocupación pues a la postre le será mucho más complicado a la ESE cobrar por los servicios prestados sin un contrato firmado.

De hecho, la EPS Comparta es la única que se ha negado a hacer efectivo el contrato, a pesar de que es la que más asegurados subsidiados tiene en Norte de Santander, que superan los 140.000.

A la ESE Regional Norte Tibú le deben las EPS un total de 4 mil millones de pesos, correspondientes a vigencias pasadas y actuales, lo cual en concepto de su gerente, dificulta la prestación de los servicios de salud.

EPS como Cafesalud y la misma Comparta aún no se ponen al día con las cuentas de este hospital que atiende en una de las zonas álgidas de Norte de Santander.

 

Comentarios Facebook