EPS Coomeva con balance financiero deficitario

Foto nota de Estado financiero de Coomeva

Con patrimonio negativo, pérdidas acumuladas y cuentas por cobrar por el orden de un billón de pesos, la EPS Coomeva es una entidad, a todas luces, con “mala salud financiera”.

Así se decanta del reporte hecho a la Superintendencia Nacional de Salud a corte de diciembre de 2017 y que Opinión y Salud analiza en esta oportunidad por ser una de las EPS más grandes del país, que atiende a  2´199.767 afiliados en el régimen contributivo y 160.279 en el subsidiado.

Las cuantiosas pérdidas acumuladas ascienden a 797 mil millones de pesos, el patrimonio negativo es de 495 mil millones de pesos; en cuentas por cobrar hay 1 billón de pesos, en tanto que las cuentas por pagar lo sobrepasan ubicándose en 1.4 billones de pesos.

Actualmente la Supersalud mantiene a la EPS Coomeva con medida de vigilancia especial, que la obliga a ejecutar un plan de acción. Dicha medida tiene vigencia hasta el próximo mes de mayo, pero debido al deterioro financiero de la organización ésta podría resultar poco efectiva.

Con ésta, y en aras de dar mayores criterios a los lectores para escoger la entidad que quieren que les atienda, Opinión y Salud inicia una serie de notas informativas sobre la salud financiera de las Entidades Promotoras de Salud en el país, las mismas que tienen en sus manos la promoción y prevención de la salud de los colombianos y que generan todo tipo de expectativas entre sus afiliados.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This