EPS se acabarían por ley en Colombia

1
87

Senador Liberal, Edinson Delgado busca liquidar todas las EPS del país para que el Estado asuma su responsabilidad de garantizar la salud a los colombianos”.

En vista de los pésimos resultados que le ha dado al país el modelo de las EPS, los cuales se ven reflejados en las millonarias deudas que tienen estas entidades con los hospitales, en la falta de acceso y oportunidad para los pacientes y la crisis laboral de los profesionales de la salud, el presidente de la Comisión VII del Senado, el senador Edinson Delgado anunció que propondrá acabar con todas las EPS.

Según Delgado, la medida busca detener cuanto antes los atropellos y las humillaciones que enfrentan cada día los colombianos ante la negación de la atención en salud. “Acabar con las EPS es una decisión impostergable en un Estado Social de Derecho como el nuestro. Este problema se nos ha vuelto un lugar común y no podemos continuar como simples espectadores; debemos unirnos al clamor de: ¡Basta ya de EPS!“, manifestó.

 

Al respecto, el 27 de abril del presente año se llevará a cabo un debate de control político al Ministro de Salud y al Superintendente de Salud en la Comisión VII del Senado para informarle al país las soluciones.

Delgado indicó que la propuesta de liquidar las EPS busca que quien haga sus veces sea el Estado Colombiano, para que les garantice a los usuarios del sistema el derecho a la salud a través de gestoras o la medida que considere, pero manejando y teniendo el control de los recursos, aseguró.

 

Comentarios Facebook