Personal médico de la ESE Cari se declara en asamblea permanente

0
44

Luego de anunciarse el posible cierre de la ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, especialistas de la entidad se declaran en asamblea permanente”.

Apropósito de los estados financieros del Cari de Barranquilla, revelados por Opinión y Salud a través del diputado Adalberto Llinas, muestran cómo el giro directo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los prestadores de salud y también de los especialistas que allí laboran, pues varios de ellos no han recibido el pago de sus salarios desde hace varios meses.

El hospital de Alta complejidad, necesita una investigación con urgencia, según lo ha señalado el diputado del Atlántico, quien ha estado haciendo seguimiento al ESE por medio de la Campaña #SOSCari. debido a los múltiples hallazgos de corrupción en el sistema de salud,  

Entre tanto, enfermeras, médicos y especialistas del Hospital Universitario del ESE Cari, anunciaron cese de actividades por falta de insumos y deudas de más de siete meses. Conforme a esto, manifestantes indicaron  que la asamblea permanente fue la última opción para presionar al ente deudor y así  encontrar una solución.

Twitter: C.C.:@AdalbertoLlinas

Es importante recordar que el paro de especialistas será indefinido, por lo tanto, no se recibirán más pacientes y sólo se atenderán aquellos que se encuentren hospitalizados. De acuerdo con el contralor, Edgardo Maya, “hay un tema grave: a un hospital lo sanean, lo entregan y se lo roban de nuevo. Es un círculo vicioso”, por lo que reveló que es posible que más adelante a la investigación se vincule a la Fiscalía.

Comentarios Facebook