Gobernación de Norte de Santander entrega unidad móvil veterinaria

0
60

Animalistas esperan que la programación de esterilización  se realice en un trabajo conjunto  con los  dueños de mascotas”.

Cúcuta.- Atendiendo las peticiones que hace tiempo venían haciendo organizaciones defensoras de animales y con el propósito de disminuir los riesgos de la transmisión de enfermedades por animales domésticos, el Instituto Departamental de Salud (IDS) de la Gobernación de Norte de Santander, hará entrega este viernes de la primera Unidad Móvil Quirúrgica Veterinaria.

La Unidad prestará los servicios de esterilización, desparasitación y vacunación antirábica a perros y gatos de los diferentes municipios del Departamento, según confirmó el director del IDS, Juan Alberto Bitar.

Lina Reyes, directora de la fundación Mi Mejor Amigo, que funciona en Cúcuta se mostró complacida con este aporte que hace la Gobernación para la protección de los animales.

Mientras que Diego Morales, director de la fundación Manantial, consideró que el verdadero impacto que se debe alcanzar con la unidad móvil es controlar la sobrepoblación animal y promover la adopción de animales de calle.

Los animalistas esperan que la programación de esterilización  se realice en un trabajo conjunto  con los  dueños de mascotas ya que después de la intervención quirúirgica se  requiere de algunos cuidados antes especiales para la recuperación de los animales.

La Unidad Móvil será inaugurada este viernes en el parqueadero Los Naranjos de la Gobernación por parte del gobernador William Villamizar.

Comentarios Facebook