Gobernadora del Valle protesta ante el Minsalud por incumplimiento de las EPS

0
33

Los plantones por parte de usuarios de distintas EPS que prestan sus servicios en el Valle son constantes”.

Debido al incumplimiento de compromisos por parte de las EPS del régimen subsidiado del Valle, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, enviará una carta de protesta al Ministerio de Salud.

Existen pacientes con enfermedades huérfanas y otros en situación de discapacidad, quienes, pese a haber ganado sus tutelas, llevan hasta ocho meses sin recibir medicamentos ni tratamientos.

Expresando su queja por la inasistencia de representantes de las EPS, a las reuniones que cita la Gobernación con el propósito de que estas entidades de salud unifiquen las tarifas de los servicios con los hospitales, Toro expresó que enviarán una carta al Ministro, resaltando la firme decisión tomada con los alcaldes, de que si las EPS no van a las reuniones y no se ponen de acuerdo, “no se les prestarán servicios. Además, de frenar la contratación por parte de los alcaldes a ver si definitivamente salen estas EPS del Valle del Cauca y se logra que el régimen lo pueda manejar y administrar el Gobierno departamental”

Para la mandataria, es injustificable la actitud tomada por las EPS con los vallecaucanos, quienes han venido manifestando, a través de plantones, su descontento y cansancio ante esta situación. “Es falta de compromiso, de seriedad con la gente y los pacientes. Nosotros estamos decididos a que no queremos más EPS en el Valle del Cauca”, resaltó.

Esta decisión estuvo apoyada por los alcaldes de Palmira, Jairo Ortega y La Victoria, Marco Aurelio Cardona, quienes continuarán trabajando junto a la mandataria por corregir las fallas que están generando las Empresas Prestadoras de Salud.

La mandataria convocó a Emsanar, Cafesalud, Asmetsalud, Ambuq, Coosalud y la Asociación Indígenas del Cauca. Solo asistieron representantes de Coosalud y Ambuq. Con estas EPS se suscribió un acuerdo de pago de la deuda que tienen con los hospitales de la red pública.

Comentarios Facebook

Compartir
Artículo anteriorCTC: Comités técnico científicos seguirán hasta abril
Artículo siguienteLegalizada la captura de exgerente del Hospital de Sincelejo
Comunicadora social de la Universidad de Los Andes (Táchira) Venezuela, con experiencia en diseño, creación de programas, procesos y planes de comunicación, relaciones públicas y manejo en el campo de la publicidad y mercadeo. Periodista con experiencia en realización de guiones, cortometrajes y producción en televisión y periodismo audiovisual. Conocimientos en el área de diseño de periódicos y diseño digital. Maneja los idiomas inglés y francés