Gobierno anuncia que destinará 100 mil millones de pesos para dotar y mejorar hospitales de todo el país.

0
245

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que el Ministerio de Hacienda aprobó el giro de 100 mil millones de pesos para la compra de ambulancias, dotación y mejora de todos los hospitales del país. El primer mandatario reconoció  que las largas esperas de los usuarios en los centros asistenciales ha sido un “gran dolor de cabeza” y para dar solución a esta problemática se hará esa inyección de recursos.

“Por eso quiero hacerles una invitación a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia para que presenten proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud en sus ciudades y departamentos” señaló en su intervención el presidente Santos.

Explicó además que esos 100 mil millones se sumarán a los 75 mil millones que en 2017 se destinaron para contratos de concurrencia, cuyo objetivo fue contribuir a financiar el pasivo pensional de los hospitales públicos, recursos de los cuales se beneficiaron 17 hospitales de Antioquia y Norte de Santander.

Dentro del balance entregado en materia de salud, Santos destacó la inversión de 220 mil millones de pesos en 28 departamentos del país que sirvieron para financiar cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el hospital mental de Cúcuta, nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa y siete proyectos más en Risaralda.

 

Otro anuncio del presidente Santos está relacionado con la decisión del Ministerio de Salud de  regular el precio de 225 medicamentos cuya reducción promedio es de 32%, lo que equivale un ahorro para el sistema de salud de 50 mil millones de pesos.

En la última semana de 2017 la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud fijó, a través de la circular 03 de 2017, el precio máximo de venta de 225 medicamentos con valores que van desde los 5.493 y hasta 86 millones de pesos, entre los que se encuentran fármacos para tratar distintos tipos de cáncer, Parkinson, hipertensión pulmonar, esclerosis múltiple, enfermedades gastrointestinales, entre otras.

Comentarios Facebook