Gobierno Nacional giró $3.1 billones para el aseguramiento de los afiliados al sistema de salud

0
357

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por la Adres, el Gobierno Nacional giró a las EPS del régimen contributivo y subsidiado y proveedores de servicios de salud un monto equivalente a 3.1 billones de pesos, para garantizar el aseguramiento de los 44.1 millones de afiliados al sistema de salud.

De esta cifra, el 51.6%, es decir, 1.6 billones correspondientes a los 4 procesos de compensación del mes de marzo, fueron destinados a las EPS e IPS del régimen contributivo. El 94% de estos recursos ($1,5 billones) están orientados a cubrir los servicios del Plan de Beneficios, el 4% ($61.518 millones) para pagar  las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al sistema de salud y el 2% restante ($36.549 millones) para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Según informó la Adres, del total de recursos para el régimen contributivo, 337.294 millones de pesos fueron entregados directamente a 1.375 clínicas, hospitales, centros médicos y proveedores de servicios de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Salud Vida.

Para el régimen subsidiado el Gobierno giró de forma anticipada recursos por 1.5 billones de pesos, de los cuales el 72,7% llegó a 2.985 proveedores de servicios y tecnologías en salud de 30 EPS, mediante la modalidad de giro directo, y el 27,2% llegó a las cuentas de los aseguradores de este régimen.

Comentarios Facebook