Hospital de Cari rumbo a intervención y posible liquidación

0
41

El déficit financiero que tiene el Hospital Universitario del Cari ESE, sería el principal factor  que lo llevaría a liquidación”.

Así lo dejó en claro Carlos Rodríguez, contralor del Atlántico, quien señaló que el Hospital  Universitario del Cari ESE, sigue incrementando su déficit financiero superando los 80 mil millones de pesos con una tendencia a incrementar este valor.

Se conoce que los principales problemas económicos del Cari, se relacionan al no pago de las EPS, denuncias de pagos y contrataciones con presuntas irregularidades, que involucran a la actual gerente encargada, Rocio Gamarra Peña.   

“El déficit fiscal que tiene el Hospital de Cari nos preocupa porque supera los 80 mil millones de pesos, un déficit muy similar al que tenía el Hospital Universitario del Caribe que ya fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que este hospital es el canalizador de la demanda de prestación de servicios de la gente más pobre y necesitada”, afirmó el contralor a un medio departamental del Atlántico.

El funcionario además anunció que se le está haciendo un monitoreo “sucesivo y permanente, para evitar que su operatividad decaiga”. Sin embargo, el contralor visualiza un panorama complejo a nivel económico, ya que este podría correr con la misma suerte del antiguo Hospital Universitario anteriormente mencionado, en cuanto a intervención por parte de la Supersalud  y liquidación del mismo. .     

Se espera por el momento. que por medio de auditoría exprés, se tomen las medidas financieras para  sacar al  Cari  de la crisis por la que pasa y evitar su cierre.   

Comentarios Facebook