Hospital General de Medellín suspende servicios a usuarios de Savia Salud

0
56

Medellín.- La alta cartera morosa que mantiene la EPS Savia Salud con el Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, llevó a este centro asistencial a suspender los servicios a los afiliados de Savia.

Las directivas del Hospital anunciaron que a partir de la fecha solo atendrán urgencias vitales de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Marta Cecilia Sepúlveda, gerente encargada del centro asistencial de cuarto nivel de atención, explicó que la determinación obedece a la alta cartera morosa que enfrenta, que a la fecha es de 356 mil millones de pesos, de los cuales 183 mil millones corresponden a Savia Salud.

Aseveró que el Hospital General factura en promedio a Savia Salud unos 12 mil 500 millones de pesos mensuales y recibe un pago promedio de 4 mil millones, menos de la mitad de lo facturado, mientras la deuda sigue aumentando sin una expectativa real de pago.

Agregó que el aumento progresivo de la facturación se debe a que mientras otras instituciones cierran sus puertas a los usuarios de Savia Salud, el Hospital ha continuado atendiendo a esta población.

El Hospital General indicó que los demás servicios para los usuarios de Savia Salud, que Antioquia atiende a cerca de un millón y medio de personal afiliadas al Sisbén, estarán restringidos hasta que se viabilicen soluciones estructurales por parte de la EPS a la deuda que tiene con el hospital la cual supera los 140 mil millones de pesos.

 

Comentarios Facebook