Hospital de Kennedy en Bogotá tiene 30 nuevas camas para obstetricia

0
50

Peñalosa anunció que  habitantes de la localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Bosa ahora cuentan con 277 camas para hospitalización”.

Gracias a los trabajos de remodelación y ampliación del servicio de urgencias en el Hospital Occidente de Kennedy, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó hoy al servicio de la comunidad 30 nuevas camas para el área de obstetricia, para un total de 277 camas disponibles para los usuarios en hospitalización y cuidados intensivos e Intermedios.

Opinión y Salud conoció que por medio de los nuevos servicios habilitados se beneficiarán a cerca de 2.500.000 habitantes de las localidades del suroccidente de Bogotá, tales como Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda.

 

Los costos aproximados de las obras de adecuación y remodelación del Hospital se estiman en $700 millones.

Estas intervenciones mejorarán la atención a los usuarios, permitiendo aumentar la capacidad de respuesta oportuna a la comunidad, contribuyendo a la disminución del hacinamiento en los hospitales que conforman la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente.

Torre de urgencias

Esta obra que estuvo abandonada durante 7 años, contará con 83 camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal y amplias zonas de espera y parqueaderos, con una inversión cercana a los $37 mil millones.

Nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) en Kennedy

La obra de construcción y remodelación del nuevo CAPS 29 Kennedy, atenderá a las comunidades cercanas al Hospital de Kennedy y servirá para descongestionar las urgencias de esta institución.

En este CAPS se han realizado actividades de obra con un avance del 56%, que contemplan la recuperación de la cubierta, la adecuación de muros para la circulación, adecuación de consultorios, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de lluvias, construcción de foso del ascensor y colocación de la estructura para soporte del mismo.

Asimismo, Opinión y Salud está al tanto de que una vez construido, este CAPS ofrecerá los servicios de medicina especializada y atención prioritaria: anestesia, cirugía general, dermatología adulto, enfermería, ginecología, medicina general, medicina general en promoción y prevención, medicina interna, nutrición y dietética y pediatría.

 

Comentarios Facebook