Hospital de Pamplona invirtió más de 4 mil millones de pesos en la UCI

0
77

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Pamplona, Norte de Santander, contará con ocho camas”.

Cúcuta.- Inversiones por el orden de los 4.600 millones de pesos demandó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

La planta física, que fue construida en predios del Hospital, costó 2.700 millones de pesos, y se equipó con aparatos especializados por 1.900 millones de pesos por la IPS HospiClinic, según dio a conocer el gobernador, William Villamizar, quien inauguró la infraestructura.

Rodolfo Rivera, representante legal de HospiClinic, empresa que realizó la inversión y que la operará, manifestó que la UCI cuenta con ocho camas de cuidados intensivos, cuatro más para cuidados intermedios y un sistema de tomografía computarizado de alta calidad.

Sobre la prestación de los servicios, explicó que en convenio con el Hospital les corresponde a ellos operar la UCI y que una parte del recaudo irá al Hospital. También explicó que en el convenio de riesgo no compartido, el San Juan de Dios también venderá servicios a la UCI.

“Tenemos un gran reto que lo vamos a asumir con la mayor responsabilidad con el equipo de trabajo del Hospital”, dijo el gerente, Hernando Mora.

Agregó que la junta directiva lo autorizó para prestar los servicios especializados de ortopedia, gastroenterología, cardiología, fortalecimiento del área de imágenes y del laboratorio clínico.

Por su parte el gobernador Villamizar dijo que con la puesta en marcha de la UCI “se acabará el paseo de la muerte”, porque el tiempo que se emplea en el traslado de los pacientes a  Cúcuta o Bucaramanga es fundamental para salvar vidas.

Esta UCI prestará sus servicios a pacientes de Pamplona, Pamplonita, Cucutilla, Mutiscua, Silos, Cácota y Chitagá, donde se estima una población cercana a los 100 mil habitantes.

Comentarios Facebook